El valor de la lealtad y la honradez

  • Ser leal a unos principios, a una forma de vivir, a una forma de comportarse es fundamental para cualquier persona

Herramientas

Participa

  • 1 Punto 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  woolennium  Mano amiga.

Lealtad

La lealtad es una forma de fidelidad a nuestras ideas, a nuestros principios, a nuestras creencias. Ser leal es una forma de dar coherencia a nuestra vida. Es una cualidad que debemos inculcar a nuestros hijos.

Todas las personas deberían tener unos ideales, unas creencias, las que sean. Hay que tratar de no traicionar nunca, ni la amistad, ni nuestros ideales, etc. La traición es una forma de engaño, de fraude.

La lealtad puede ser flexible. En ocasiones hay que saberse adaptar; también, es posible cambiar de ideas o creencias, siempre que creamos que es para mejor, o porque la opción que habíamos elegido o nos habían enseñado es equivocada. Esta opción de adaptación o cambio no es una traición, sino un acto de reconocimiento.

Honradez

La honradez nos indica el diccionario de la R.A.E. es: "Rectitud de ánimo, integridad en el obrar". Los actos de honradez dan nobleza y respetabilidad a las personas que los hacen.

No es de personas honradas aprovecharse de oportunidades que no nos corresponden, o de bienes que no son nuestros (como encontrarnos una cartera, un reloj, una joya... por la calle y quedárnosla).

La honradez, es una cualidad que debemos enseñar a nuestros hijos desde pequeños. Los niños, sobre todo, pueden ser proclives a "quedarse" con cosas que les atraen pero que no son suyas.

Pero la honradez, la honestidad, no solo se debe enseñar respecto a cosas materiales, sino que también a la forma de actuar en los negocios, en la vida personal, en las relaciones con los demás, etc. 

 

Buscar contenido relacionado...

Buscar en En sociedad Vida familiar saberestar.com


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Preguntas con Respuesta